Desde las concejalías de Turismo, Tráfico e Infraestructuras se ha desarrollado un proyecto conjunto gracias al que se ha puesto en marcha el nuevo trenet turístico de Altea. El objetivo de la iniciativa es aumentar las actividades de las que dispone el municipio para los turistas y así ofertar un innovador servicio que permitirá recorrer las calles de la localidad para dar a conocer cada rincón de Altea. En palabras del concejal de Turismo, Miquel Zaragoza, se trata de “una experiencia interesante que esperamos que tenga éxito”. El edil ha recordado que existirá un periodo de prueba de un mes para “conocer su aceptación para así instaurarlo definitivamente”.
El trenet tendrá un horario por las mañanas de 10 a 14 horas y por las tardes desde las 18 horas hasta que exista demanda de usuarios. El precio será de tres euros. La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana que dirige la edil, Patricia Mora, ha sido la encargada de diseñar el recorrido que se iniciará en el Paseo Sant Pere, continuará por la travesía del parking, subirá por Pont de Moncau, avenida La Nucía, rotonda de la calle Benidorm con camí del Algar, cruce de Les Rotes, Palau Altea, Cementerio, calle Genaro de la Huerta, cuesta de las narices, intersección del Puerto, camping Cap Blanc desde donde volverá al inicio del trayecto.
Según el concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, se trata de un itinerario que permitirá “dar a conocer nuestra ciudad y sus encantos”. “Esperamos que los turistas que nos visitan se sientan identificados con Altea y disfruten de un atractivo más que les dará un mejor servicio para descubrir la localidad”, ha finalizado Ronda.











